Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Padre e hijo capturados con millonaria suma de dinero para la compra de estupefacientes

La droga que iban a comprar sería distribuida y comercializada en algunos municipios del Huila.

Debajo de la silla del conductor y del asiento trasero de un vehículo, en bolsas plásticas, los dos hombres transportaban $119.400.000.

Las capturas adelantadas por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada con el apoyo judicial del CTI, se logran en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

La operación se adelantó mediante la instalación de puesto de control en la vereda El Cedro, del municipio de Pitalito en el sur del Huila; allí, el registro minucioso a un vehículo Toyota, permitió hallar el dinero en denominaciones de 50.000 y 100.000 pesos, sin que conductor y acompañante pudiesen justificar su procedencia.

Los dos hombres de 48 y 26 años, padre e hijo, fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de lavado de activos, y se procedió a dejarlos a disposición de la autoridad competente para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Según las investigaciones preliminares, estas dos personas tendrían como destino el departamento del Putumayo, donde al parecer emplearían el dinero para la compra de sustancias estupefacientes.

El trabajo interinstitucional en pro de la seguridad de los ciudadanos es una constante en carreteras del departamento.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok