Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

«Me golpeó muchas veces», declara la expareja de Andrés Ricci, presunto responsable de la muerte de Luz Mery Tristán

Andrés Gustavo Ricci fue encarcelado como el principal sospechoso en el caso del homicidio de su pareja, la destacada patinadora colombiana Luz Mery Tristán. Durante las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación, emergió una publicación en Facebook en la que su expareja, María del Pilar Jaramillo, lo acusó de violencia de género.

En la publicación del 6 de diciembre de 2017, su antigua compañera describió una serie de episodios en los que sufrió a manos de Ricci. Reconoció que había mantenido silencio por temor y por normalizar la violencia. “Él me agredió en múltiples ocasiones. Me restringía salir con mis amigas y, lo que es aún peor, yo lo toleraba”, compartió María del Pilar Jaramillo.

“Me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití”, agregó. La mujer en ese momento contó que llevaba varios meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarse.

Ricci, de 58 años, le arrebató la vida a Luz Mery Tristán con dos disparos, según lo detallado en el informe de la autopsia. Además, se detectaron indicios de abuso. Estas conductas de machismo y violencia habían sido previamente denunciadas por su excompañera, ya que Jaramillo compartió en esa publicación que ella también había sido víctima de maltrato.

«Conozco más situaciones de maltrato, y no solo hacia mí. Decidí ponerle fin la última vez porque casi me mata, y a pesar de ello, intentaba que me sintiera culpable», relató María del Pilar Jaramillo.

La expareja de Ricci concluyó su testimonio advirtiendo al hombre que ya no lo temía. «Lo lamento, Andrés Gustavo Ricci García, ya no temo las consecuencias. Sé de lo que eres capaz, pero el miedo ya no me domina».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok