Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Cinco capturas en el Huila en lucha contra el microtráfico

Las operaciones se registraron en Pitalito y Neiva.

En las acciones adelantadas por los soldados de la Novena Brigada contra el microtráfico, se lograron importantes resultados que neutralizan la distribución al menudeo de sustancias alucinógenas.

En una primera acción adelantada en el municipio de Pitalito por unidades del Batallón Magdalena, fue capturado un hombre que se movilizaba en motocicleta, llevando consigo 5,76 kilogramos de pasta base de coca.

En la misma población fue capturado un segundo hombre, a quien le fueron hallados en su poder dos paquetes, uno de ellos con aproximadamente 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el otro con 3,64 kilogramos de pasta base de coca.

Las operaciones continuaron, y se dio una tercera captura. Nuevamente bajo la modalidad de transporte en motocicleta. En este caso, el hombre se movilizaba con una bolsa en la que fueron hallados 2,66 kilogramos de pasta base de coca.

En el barrio Madelena, esta vez tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 capturaron a un cuarto hombre con 14 dosis de marihuana.

En la capital huilense las acciones del Batallón de Artillería de Campaña permitieron la captura en flagrancia de un hombre con 1,14 kilogramos de cocaína.

El Ejército Nacional no cesa en la lucha permanente para neutralizar el expendio de sustancias alucinógenas que afectan la salud y la seguridad pública.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok