Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Cierran temporalmente el Parque Gorgona por gripe aviar

A partir de mediados de julio, los funcionarios del Parque Nacional Natural Gorgona identificaron síntomas de gripe aviar en especies de aves durante una actividad de prevención y control.

Según la entidad, en vista del brote de virus de influenza aviar que ocurrió en marzo de este año, se activaron de inmediato las medidas establecidas para el manejo de este tipo de contingencias y se notificó a las entidades competentes.

94 individuos de especies de aves marinas fueron encontrados muertos, lo que llevó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a realizar una visita para tomar muestras biológicas. Los análisis realizados por el ICA indicaron signos clínicos compatibles con la gripe aviar, lo que llevó a la entidad a emitir una resolución declarando cuarentena en el Parque y prohibiendo el acceso de turistas, pescadores y miembros de comunidades cercanas.

El Parque Nacional Natural (PNN) ha informado que el cierre se lleva a cabo con el propósito de proteger la vida e integridad de los ecosistemas, comunidades y visitantes del área protegida. Durante este tiempo, continuarán llevando a cabo acciones para el cuidado de los ecosistemas y el control del virus.

La entidad sugiere a aquellos que estén planeando sus vacaciones en el Pacífico, considerar visitar otros Parques Naturales con enfoque ecoturístico, tales como Utría, Farallones, Uramba Bahía Málaga o el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok