Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Ejército Nacional, 213 años protegiendo lo que más quieres

Este lunes 7 de agosto, la Novena Brigada en compañía del pueblo huilense, realizará los actos conmemorativos para rendir tributo a los héroes de ayer, hoy y siempre.

La batalla de Boyacá fue la confrontación más importante de la independencia de Colombia; con ella se garantizó el éxito de la Campaña Libertadora. Acontecimiento que tuvo lugar el 7 de agosto de 1819, en el cruce del río Teatinos y que finalizó con la rendición en masa de la división realista, siendo la culminación de 78 días de campaña, iniciados por el Libertador Simón Bolívar.

En el Huila, tan significativa fecha en la que se conmemoran 204 de la Batalla de Boyacá y 213 años de creación del Ejército Nacional, en varios muncipios del Huila, se rendirá tributo a los proceres de la inpendencia y a los soldados que día a día demuestran porque son dignos heredoros de la tropa patriotica que con coraje, decisión y orgulloso, liberaron a Colombia.

La actividad principal en el Huila, se concentrará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Banderas de la Gobernación; allí con una Parada Militar, los hombres y mujeres de la Novena Brigada le ratificarán al pueblo Opita que siempre han estado y estarán dispuestos a proteger lo que más quieren.

Son más de dos siglos luchando contra actores armados ilegales, protegiendo a la población civil del miedo y las amenazas que atentan contra la vida y el ejercicio libre y pleno de sus derechos, salvaguardando la soberanía, la integridad territorial, la independencia y el orden constitucional

Son los soldados quienes en momentos de incertidumbre y adversidad han demostrado un valor inquebrantable y sacrificio en defensa de la patria.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok