Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

[Video] Desarticulan peligrosa banda delincuencial

Cuatro actores criminales dedicados al hurto con arma de fuego y arma corto punzante en diferentes sectores de la ciudad de Neiva.

Después de 10 meses de investigación se logra determinar la presunta responsabilidad de estas 4 personas en diferentes hechos de hurto en la ciudad de Neiva, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes.

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva, a través de su Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logra la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada, conocido como, “Los Pochos” o los “Veru”.

Es así como después de 10 meses de investigación, y como resultado a un riguroso trabajo investigativo donde se recolectaron: entrevistas, verificación de cámaras de seguridad, inspección al lugar de los hechos, reconocimientos fotográficos y búsqueda selectiva en bases de datos, se logra expedir y hacer efectivas 4 órdenes de captura por los delitos de Concierto para delinquir y Hurto calificado y agravado, en contra de:

  1. Brayan Stebeng Guevara Veru, “Brayan Veru” de 22 años de edad, capturado en el barrio Obrero, quien se identifica como Líder de la organización, encargado de repartir los roles, organizar sitios, horas e identificación de sus víctimas. Igualmente, participaba como autor material en los hechos de hurto. Registra 2 anotaciones como indiciado por el delito de Homicidio.
  2. Jhon Kevyn Veru Buendía, “Kevin Veru” de 23 años de edad, capturado en el barrio El Vergel, primo hermano del líder de la organización; quien era el encargado de efectuar el hurto, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes. Registra 4 anotaciones como indiciado por los delitos de Homicidio, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
  3. Johan Sebastián Veru Ríos, “Sebas Veru” de 20 años de edad, capturado en el barrio Obrero, hermano del líder de la organización, quien es señalado de efectuar el hurto, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes. Conducía las motocicletas utilizadas en el ilícito y registra 2 anotaciones como indiciado por los delitos de Homicidio y tráfico de estupefacientes.
  4. Marlon Estiven Vásquez Vidal, “Marlon” de 19 años de edad, capturado en el Centro de la ciudad, quien era el encargado de efectuar el hurto, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes; adicionalmente, conducía las motocicletas empleadas en el ilícito.

Estos individuos presuntamente habrían participado de manera directa en 4 eventos de hurto, pero se presume, estarían vinculados en 12 hechos más, que, a la fecha, no han sido denunciados, afectando las comunas 2, 3, 4 y 7 de Neiva.

Igualmente, se logra determinar, que estas personas, para realizar el hecho delictivo, se conectaban a través de llamada tipo “conferencia” con el propósito de seguir a sus víctimas, efectuar el hurto e informar de la presencia de la policía en la zona.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El señor coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la comunidad a tomar contacto con la Fiscalía o nuestra SIJIN, si fueron víctimas de esta organización criminal, con el propósito de robustecer el proceso investigativo en su contra.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok