Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Restaurante de la USCO recibió a los estudiantes que retornan a clases

El restaurante regresó a operaciones nuevamente a partir de este martes, luego que fuera objeto de algunas intervenciones en redes hídricas y su cubierta.

El emblemático restaurante La Venada, ubicado en la sede principal de la Universidad Surcolombiana en Neiva, que fue objeto de algunas obras de mejoramiento, abrió sus puertas simultáneamente con el regreso de las vacaciones de mitad de año de los estudiantes de la institución universitaria.

Las obras de mejora fueron recibidas por la rectora Nidia Guzmán Durán, y el vicerrector administrativo, Eduardo Bautista Oviedo, entre otros directivos de la Universidad este lunes en la tarde.

La Administración Central de la USCO realizó una inversión de 180 millones de pesos provenientes de recursos de Estampilla Pro USCO, correspondiente al porcentaje de la sede Neiva, para intervenir ‘La Venada’.

El vicerrector Bautista Oviedo expresó que el restaurante se encuentra listo para comenzar a operar nuevamente a partir de este martes primero de agosto luego que fuera objeto de algunas intervenciones como el cambio de redes hídricas de todo el restaurante y la cubierta.

En el primer caso, explicó, la intervención se hizo teniendo en cuenta que estaba sufriendo algunas afectaciones “y corríamos el riesgo de que durante el desarrollo del semestre pudiera colapsar la red de alcantarillado, lo que habría ocasionado la suspensión del servicio al restaurante», explicó el Vicerrector.

Ante esta situación, la administración de la Universidad Surcolombiana llevó a cabo los trámites contractuales necesarios para garantizar este cambio de manera perentoria, pues el antiguo sistema de alcantarillado presentaba un deterioro considerable y causaba obstrucciones y desbordamientos frecuentes.

«Era urgente hacer este cambio para evitar cualquier interrupción en el servicio», más si se tiene en cuenta que esta contaba con más de 30 años de uso, resaltó el Vicerrector.

Además de esta intervención, también se realizaron mejoras en la cubierta del restaurante, debido a que la anterior, de tejas, y al igual que la tubería, tenía un tiempo de uso mayor a las tres décadas.

“Cambiamos a una cubierta metálica para evitar que hubiese más filtraciones, teniendo en cuenta que con la anterior se filtraba el agua, aparecían goteras.

Lo que quisimos fue darle una solución de fondo a esta problemática, y esta intervención nos va a permitir, primero, tener un espacio adecuado para nuestros estudiantes, que son la prioridad en la universidad y adelantarnos a una posible situación de colapso del acueducto y el alcantarillado”, detalló el funcionario.

El funcionario destacó que, con estas importantes intervenciones, la universidad busca brindar un espacio adecuado y seguro para sus estudiantes y toda la comunidad universitaria.

“Obviamente desde un principio sabíamos que teníamos que garantizar el servicio el primero de agosto, y hoy estamos recibiendo con mucha alegría también esta adecuación, esta obra y esperamos que a partir del martes estar prestando, como siempre, un excelente servicio en nuestro restaurante La Venada», aseguró el Vicerrector.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok