Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Twitter cambia su nombre y los buscadores activan notificaciones de seguridad

El cambio del ícono de la red social Twitter, que ahora se denomina X, ha generado alertas de seguridad en el navegador Microsoft Edge, ya que este último interpreta que se intenta engañar al usuario.

Elon Musk ha decidido renombrar la empresa Twitter como X Corp. y la propia red social como X, como parte de una renovación total de la marca para entrar en una nueva era. En esta nueva etapa, la popular plataforma de microblogging priorizará elementos como el audio, el video, la mensajería y los pagos, impulsados por la inteligencia artificial, relegando el texto a un segundo plano.

Los cambios de marca se notan claramente en el ícono de la aplicación móvil, así como en el logotipo que aparece al iniciar sesión en la plataforma y una vez dentro de ella. Estos cambios, al ser abiertos en el navegador Microsoft Edge, generan una respuesta de seguridad que funciona como advertencia.

Florian, un usuario de Windows Insider, compartió una captura que muestra una alerta que contiene tanto el antiguo logo de Twitter como el nuevo de X. Esta advertencia dice: «Si esta aplicación web está intentando engañarte haciéndote creer que es una aplicación diferente, desinstálala».

Esta alerta está relacionada con las Aplicaciones Web Progresivas (PWA en inglés), que son un tipo de aplicación que se ejecuta en una pestaña del navegador como una página web, pero con algunas funcionalidades de las aplicaciones nativas. Es una característica presente en navegadores como Edge y Chrome.

En 2021, tanto Chrome como Edge incorporaron esta alerta de seguridad para notificar a los usuarios cuando una PWA cambia su ícono o nombre, como medida preventiva ante posibles intentos de suplantación con fines fraudulentos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok