Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Licenciatura en Matemáticas, de la USCO, renovó su acreditación de Alta Calidad

La resolución fue otorgada por un término de cuatro años.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 012700 del 24 de julio de 2023, renovó la acreditación de Alta Calidad del programa Licenciatura en Matemáticas en la modalidad presencial, que se imparte en la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana.
El documento que contiene esta decisión fue entregado por la rectora Nidia Guzmán Durán a la jefe del programa, la profesora Martha Cecilia Mosquera Urrutia, y su equipo académico.
La renovación de la acreditación en Alta Calidad fue otorgada por un término de cuatro años y el proceso con ese fin inició el 13 de mayo de 2021, cuando el programa de Licenciatura en Matemáticas envió al Consejo Nacional de Acreditación -CNA- el informe de autoevaluación.
Posteriormente, en sesión realizada los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022, el CNA emitió concepto favorable recomendando al Ministerio de Educación Nacional la renovación “siempre y cuando se mantengan las condiciones de alta calidad y no sobrevengan situaciones de hecho que afecten la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia del presente acto administrativo por el término de cuatro años”, dice la misiva donde se hace la recomendación.
Para la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, este es un reconocimiento al programa de Matemáticas, que ha venido trabajando, no solo en la universidad, sino, en la región, donde se necesitan matemáticos, dijo tras felicitar a la jefe del programa y a todo el personal administrativo y académico del mismo para que esta acreditación sea un hecho.
“Vale la pena decirles a nuestros estudiantes y a nuestros graduados que salen de un programa acreditado de Alta Calidad. Invitarlos a seguir en este proceso de autoevaluación, porque esto nos permite mirar cómo estamos funcionando y qué estrategias empleamos o vamos a diseñar de aquí en adelante para continuar mejorando en las recomendaciones que de pronto se hayan hecho”, finalizó la Rectora.
La jefe del programa, la profesora Mosquera Urrutia, por su parte, calificó esta renovación como algo muy importante, por cuanto desde hace muchos años se viene trabajando “a hombro partido” entre todos los profesores para sacar el programa adelante.
“Creo que este es el mejor día para que esto llegue, porque cuando todo el mundo está hablando de deserción, de que la gente no quiere estudiar; gracias a la política de amnistía que la universidad viene implementando ya hace un año, vamos a entregar (este viernes) a la comunidad 38 licenciados de Matemáticas”.
De la misma manera, agradeció a quienes iniciaron el proceso de renovación, como al coordinador del mismo, el profesor Johnny Alvis; al jefe del programa de entonces, Julio Duarte, a los estudiantes, a la decana Zully Cuéllar y al decano de cuando se presentó el informe de autoevaluación, Leonardo Herrera Mosquera; así como a los equipos de acreditación de la Facultad y de la Universidad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok