Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Balance de seguridad durante fin de semana

Siete motos recuperadas, 3 armas de fuego incautadas y más de 12 mil dosis de alucinógenos sacadas de las calles, son otros de los resultados relevantes durante el fin de semana en el Huila.

En el despliegue de los planes operativos, preventivos y de control que adelantó el Departamento de Policía Huila durante el fin de semana en los municipios de su jurisdicción, fueron capturadas 11 personas en situación de flagrancia y 4 por orden judicial, comprometidas y requeridas por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, acoso sexual y receptación.

Entre las capturas más relevantes se tiene la de un hombre en el municipio de San Agustín, el cual, con ayuda de la comunidad, fue capturado por acoso sexual, luego que citara una menor de 13 años de edad utilizando las redes sociales, proponiéndole tener relaciones sexuales.

Igualmente lograron la incautación de 2 armas de fuego, 1 arma traumática y cerca de 60 armas blancas y elementos corto-punzantes.

Así mismo, sacaron de circulación más de 12.500 dosis entre marihuana, base de coca y sus derivados.

En los planes de verificación y solicitud de antecedentes, lograron la recuperación de 6 motocicletas, dejando como resultado en estos procedimientos la captura de 4 personas por el delito de receptación, al movilizarse en motos con reportes de hurtos y solicitadas por la Fiscalía General de la Nación.

En lo que concierne a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana por comportamientos contrarios a la convivencia, realizaron 68 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes el porte de armas blancas, el consumo o porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos y el desacato a las órdenes de policía para el mantenimiento del orden.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok