Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Desarticulan banda que hurtaba motocicletas

LA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL SERÍA LA RESPONSABLE DEL HURTO SISTEMÁTICO DE MOTOCICLETAS EN PITALITO Y EL SUR DEL HUILA

Pitalito: Ocho meses de investigación permitieron a la SIJIN del departamento de Policía Huila, asestar un golpe al corazón del hurto de motocicletas en el sur del departamento. Siete presuntos delincuentes integraban esta organización delincuencial.

Pitalito: osados investigadores lograron recolectar el acervo material probatorio y necesario para que un fiscal solicitara la orden de captura contra cinco integrantes del grupo común organizado ´los new´ que se dedicaban al hurto de motocicletas en Pitalito y el sur del Huila.

De acuerdo a la investigación, estos sujetos llevaban los velomotores hurtados hasta el departamento de Cauca, donde los intercambiaban por estupefacientes que luego eran comercializados en Pitalito, cinco integrantes de esta organización fueron capturados y dos más imputados en centro carcelario para un total de siete.

Los osados investigadores que penetraron las entrañas de la organización delincuencial lograron establecer que estos sujetos se habrían hurtado por lo menos 20 motos mediante la modalidad de halado y atraco con arma de fuego, se pudo establecer que cuando las víctimas se oponían a los atracos, estos sujetos las lesionaban para cumplir su cometido.

Dos hermanos lideraban la organización delincuencial, estos sujetos fueron imputados en centro carcelario y eran los encargados de ordenar los hurtos de motos mediante encargos de un enlace en el departamento del cauca.

En los registros de allanamiento se encontraron autopartes, dos motocicletas, un arma, 40 gramos de marihuana y otros elementos.

El teniente coronel Henry Muñoz, comandante (e) de la Policía Huila indicó que estas importantes capturas devuelven la tranquilidad a los Laboyanos, además aseguró que la tarea no para y que siguen trabajando para generar nuevos resultados que redunden en la tranquilidad de la ciudadanía.

Los cinco sujetos tendrán que responder por hurto calificado y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok