Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Kevin Spacey declarado inocente de agresiones sexuales en Londres

El actor estadounidense Kevin Spacey, quien enfrentaba acusaciones de agresión sexual por parte de cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el día de su cumpleaños número 64, al concluir un juicio muy mediático en Londres.

Después de un mes de audiencias y 12 horas de deliberación, el jurado lo declaró inocente de los nueve cargos presentados en su contra. Al escuchar el veredicto, Spacey se enjugó algunas lágrimas y expresó gestos de agradecimiento.

Desde que inició el juicio a finales de junio, bajo una intensa atención mediática, Kevin Spacey, quien se declaró inocente de todos los cargos en su contra, fue retratado por la fiscalía como un acosador sexual que habría aprovechado su influencia para agredir a hombres jóvenes.

El laureado actor, poseedor de dos Premios Oscar, defendió su postura asegurando que todas las relaciones habían sido consensuadas y llegó a afirmar que algunos de los hechos presentados eran meras invenciones por parte de los denunciantes.

Cuatro hombres lo acusaron de agresiones sexuales entre los años 2001 y 2013, con la mayoría de los incidentes ocurriendo a partir de 2004, cuando ocupaba el cargo de director del prestigioso teatro Old Vic en Londres. La acusación más grave en contra del actor, conocido por su papel en «House of Cards», involucraba a un hombre que lo acusó de haberlo «drogado» y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Las primeras acusaciones contra Kevin Spacey surgieron en 2017, en pleno auge del movimiento #MeToo, cuando él se encontraba en la cúspide de su fama debido a su destacado papel como protagonista en la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos.

A raíz de estas acusaciones, Spacey fue apartado de su participación en «House of Cards» y de otros proyectos en los que estaba programado para actuar.

Durante el juicio, los cuatro hombres declararon que no se habían atrevido a denunciar antes por temor a no ser creídos debido a la fama e influencia del actor.

En su defensa, Kevin Spacey se describió a sí mismo como un «galán» pero negó cualquier conducta «violenta», «agresiva» o «dolorosa», argumentando que las acusaciones eran «débiles». Expresó estar «destrozado» por las acusaciones y habló emocionalmente sobre la pérdida de su reputación. El cantante británico Elton John testificó en su favor desde Mónaco.

Además de enfrentar acusaciones en el Reino Unido, Spacey también ha sido acusado de agresión sexual en Estados Unidos, pero fue declarado inocente por un tribunal civil en Nueva York el año anterior. Además, en otro caso en 2019, los cargos en su contra fueron retirados.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok