Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Recupen ave exótica

La comunidad del barrio Las Orquídeas de Suaza Huila, sobre la calle 2da con 7a , se sorprendió al ver por las calles del mismo un búho de gran tamaño color café que deambulaba desorientado.

De inmediato la Policía del cuadrante en este municipio acudió al llamado de la comunidad con el fin de poner bajo protección al ave, que, de acuerdo a lo indicado por el veterinario de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, se trataría de un Búho Americano (Bubo Virginianus).

De acuerdo a las primeras indagaciones, se presume que esta ave exótica y poco común en esta zona del país, estaría en cautiverio en alguna casa y se encontraba deambulando por las calles del municipio luego de intentar volar, además por un pequeño recorte que tiene en su pico al parecer ocasionado intencionalmente por algina persona.

El mayor Edwin Ferney López, comandante de distrito indicó que el Búho fue dejado bajo la protección de CAM y se trabaja en el sector con campañas de sensibilización sobre la protección para los animales silvestres que no deben por ninguna razón estar en cautiverio.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok