Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Evitan pago de extorsión

Las víctimas habían sido citadas en zona rural de Neiva.

Labores de inteligencia y la decidida colaboración de la Red de Participación Cívica, permitió a la Novena Brigada a través del Gaula Militar Huila, el Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife y a Gaula Policía, neutralizar los planes delictivos del frente Darío Gutiérrez de la estructura armada ilegal Jorge Briceño.

Según las acciones investigativas, el grupo armado organizado residual, mediante empleo de panfletos y llamadas intimidatorias, habrían citado a la escuela de la vereda Santa Librada de corregimiento Vegalarga de Neiva, a 30 personas, entre empresarios, comerciantes, agricultores, entre otros gremios, con el fin del pago de cuotas extorsivas que les permita fortalecer sus finanzas ilícitas.

La información oportuna a la línea gratuita 147 y a los números celular 320 8511693 – 3155683098, permitió el planeamiento y ejecución de la operación antiextorsión, que comprendió patrullajes en la zona, una comunicación permanente entre organismos de seguridad y la instalación de puestos de control.

Allí, en la zona, se evidenció la movilización de ciudadanos que al ser indagados por el motivo de transitar por el lugar, no tenían una respuesta clara y se notaban temerosos, de ahí que mediante las labores de prevención, se logró persuadir y de esta manera, evitar que llegaran al lugar al que habían sido citados.

Según las labores de inteligencia, la estructura armada ilegal, pretendía lograr un recaudo de aproximadamente 200 millones de pesos, dinero que sería empleado para la consecución de armamento y material logístico, así como para la ejecución de atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

La Novena Brigada sigue trabajando de la mano con la comunidad para combatir el delito y garantizar seguridad y bienestar.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok