Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de septiembre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Con base se coca fue sorprendido

300 kilos de base de coca, transportados en una caleta fueron incautados

Los controles en contra del tráfico de narcóticos en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva continúan, arrojando importantes resultados.

La Policía Nacional, durante los diferentes controles realizados por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte en la vía Neiva – Castilla; logró interceptar un vehículo, que a través de la modalidad de caleta, pretendía transportar más de 300 kilos de base de coca al centro del país.

Es así, como, a la altura del peaje el pata, se logra, la captura de Erik Mauricio Javela Galeano, quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta Volkswagen, en el cual gracias a la pericia de los uniformados le hallan doble compartimiento en su carrocería tipo Platón, donde se encuentran 300 kilogramos de base de coca.

Erik Mauricio Javela quien presenta una sentencia condenatoria por el delito de Porté Ilegal de armas de Fuego, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con esta incautación, se están dejando de distribuir más de 1.500.000 dosis de sustancias derivadas de la cocaína, las cuales, de acuerdo a la información hasta ahora recopilada por las autoridades, pretendían ser comercializadas en la capital del país y municipios aledaños, además se da un duro golpe a las finanzas de estas organizaciones en aproximadamente 1.500 millones de pesos.

El señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifiesto: “Nuestro compromiso en contra del flagelo del tráfico de drogas continúa, por lo cual, seguiremos de manera incesante realizando estos controles, a fin de mitigar el transporte de este tipo de sustancias que tanto daño le hacen a la sociedad colombiana.”

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok