Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

¡Duro golpe a las disidencias en el Huila!

Unidades del Ejército frustraron los planes criminales de la disidencia autodenominada ‘Comando de Frontera’, con la captura de siete integrantes.

Las operaciones se adelantaron en la vereda Montosa, municipio de Acevedo, en el sur del Huila.

Luego de varios días de seguimiento, las unidades lograron ubicar, a tan solo 200 metros de la zona limítrofe con Caquetá, en zona boscosa, una vivienda abandonada construida en tablas de la que salían e ingresaban hombres fuertemente armados.

Al lanzar la proclama del Ejército, las tropas fueron atacadas, presentándose fuertes combates entre la noche de ayer y la mañana de hoy, que permitieron capturar a siete hombres e incautar 8 fusiles, 35 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, 6 equipos de campaña, 9 chalecos, porta proveedores y 4 equipo celulares.

A esta hora continúan los combates y la búsqueda de otros integrantes de la organización que huyeron tras la operación.

Según las labores de inteligencia, los sujetos se trasladaron desde el vecino departamento del Caquetá hacia el Huila, con el objetivo de consolidar un corredor de movilidad para el ingreso de estupefacientes desde el departamento del Caquetá, atravesando la zona rural del municipio de Acevedo, para pasar por Suaza, Altamira y de allí hacia Neiva.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok