Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Isabella Sofia Henríquez fue proclamada como la nueva Reina Nacional del Bambuco

La señorita Atlántico, Isabel Sofía Henríquez, fue coronada como la nueva reina nacional del Bambuco en la edición número 62 del Festival Nacional del Bambuco. El evento se llevó a cabo en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez, ubicado en la ciudad de Neiva.

Isabel Sofía Henríquez, estudiante de comunicación social y periodismo en la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla, ha sido elegida para representar la cultura huilense durante el próximo año. Su belleza, carisma y profundo conocimiento de las tradiciones folclóricas del departamento del Huila cautivaron tanto al público como al jurado durante el certamen. Con gran elegancia, se ha destacado como la embajadora de esta región en el ámbito cultural.

El panel de jurados del Festival Nacional del Bambuco 2023 estuvo compuesto por María del Pilar Durán, Claudia Lozano, Henry Pérez Ortiz, Jaime Dussán Calderón y Magda Acosta Walteros, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar y destacar a las mejores candidatas.

En los años 2014 y 2015, Isabel Sofía Henríquez, de 19 años en la actualidad, fue coronada como la reina nacional infantil del bambuco. Ahora, como reina nacional 2023, ha cumplido su sueño y afirma: «Siempre lo soñé, soy mitad opita y mitad barranquillera, amo al Huila y a su gente».

La reina nacional del bambuco 2022, Angie Cañón, cedió la corona tras un año de representar el folclore del Huila. Con el objetivo de continuar promoviendo el crecimiento de este género musical colombiano, Angie afirmó que es una responsabilidad hacia el departamento del Huila resaltar y enaltecer su cultura en cada lugar que se visite.

En esta edición, un total de 23 participantes formaron parte de la competencia, la cual no fue fácil. Durante 6 horas se disfrutó de música y cultura huilense, con una impactante puesta en escena en la que todas las candidatas bailaron música representativa de Boyacá, el Meta e incluso del Caribe colombiano.

De las 23 candidatas, ocho llegaron a la final: Nicole Díaz, representante de Magdalena; Andrea Carrillo, representante de Tolima; Samara Valderrama, representante de Caquetá; Johana Villareal, representante de Valle; Liz Claros, representante de Huila; María José Ramírez, representante de Quindío; Leidy Natalia Domínguez, representante de Cundinamarca; y la ganadora de la noche, Isabel Sofía Henríquez, representante de Atlántico.

En la etapa final del concurso, las participantes destacadas fueron Huila, Magdalena y Atlántico. Liz Claros, como señorita Huila, fue seleccionada como princesa del Reinado Nacional del Bambuco 2023, mientras que Nicole Díaz, señorita Magdalena, obtuvo el título de virreina. Cabe mencionar que en el año 2003, una representante de Atlántico, Martha Carolina Acebedo Moreu, ganó el Reinado Nacional del Bambuco. Después de 20 años, una candidata del mismo departamento ha logrado nuevamente llevarse la corona para su tierra.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok