Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

En 2023, estos modelos de iPhone podrían quedar obsoletos

A medida que la tecnología avanza, los fabricantes de dispositivos móviles dejan de proporcionar actualizaciones de software para teléfonos antiguos. Esto se debe a las limitaciones del hardware y la necesidad de optimizar el sistema operativo para los modelos más recientes.

Después del anuncio altamente anticipado sobre el lanzamiento de iOS 17, Apple ha revelado la lista oficial de iPhones compatibles con esta nueva versión. Según informes del sitio web ‘Todo Digital’, se ha identificado que un total de 10 modelos de iPhone se verán afectados por esta decisión. Siete de estos modelos no recibieron la versión anterior, iOS 16, mientras que los otros tres no podrán actualizarse a la recién anunciada iOS 17. Esto brinda una visión temprana de los teléfonos que dejarán de recibir actualizaciones en el año 2023.

Modelos de iPhone que podrían dejar de recibir actualizaciones en este 2023

De acuerdo con el portal web ‘iPadizate’, hay siete modelos de iPhone que no han recibido la actualización a iOS 16 y otros tres modelos que podrían no recibir la actualización a iOS 17. Por lo tanto, todos estos modelos dejarían de recibir actualizaciones durante este año 2023.

Es posible que los siguientes modelos de iPhone dejen de recibir actualizaciones importantes de iOS en 2023:

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Lanzados en 2014, su última actualización importante fue iOS 12 en 2018. Es probable que Apple no les ofrezca nuevas versiones de iOS en 2023 debido al tiempo transcurrido desde su última actualización importante.
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus: Presentados en 2015, recibieron su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Aunque es posible que aún reciban actualizaciones menores y parches de seguridad por algún tiempo, es probable que se acerquen al final de su ciclo de actualizaciones importantes en 2023.
  • iPhone SE (primera generación): Lanzado en 2016, compartiendo especificaciones internas con el iPhone 6s, es posible que también se vea afectado por el cese de actualizaciones en 2023, habiendo recibido su última actualización importante con iOS 15 en 2021.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Lanzados en 2016, su última actualización importante fue iOS 15 en 2021. Aunque podrían recibir actualizaciones menores y parches de seguridad a corto plazo, es probable que se encuentren cerca del final de su ciclo de actualizaciones importantes en 2023.
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Lanzados en septiembre de 2017, recibirán la última actualización de iOS 16, alrededor de septiembre de 2023, lo que significa que habrán recibido seis años de actualizaciones de iOS.
  • iPhone X: Al igual que el iPhone 8 y 8 Plus, seguirá recibiendo actualizaciones hasta iOS 16.

Es relevante destacar que Apple aún no ha emitido un comunicado oficial confirmando la información mencionada anteriormente. La lista presentada se basa en especulaciones fundamentadas en la política histórica de la compañía en términos de la vida útil de sus dispositivos y el soporte de software.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok