Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Alerta en EE. UU.: calidad del aire «insalubre» por humo de incendios de Canadá

El humo de los incendios forestales en el este de Canadá ha causado una densa neblina en varias ciudades de Estados Unidos, comenzando por Chicago y algunas áreas de Michigan. Esto resultará en una de las peores condiciones de calidad del aire en el país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan emitió una alerta de calidad del aire para todo el estado de Michigan, la cual está vigente hasta hoy, martes 27 de junio, a las 11:00 p.m. Según reportes de ABC, el humo proveniente de los incendios forestales en Canadá está generando una densa neblina en el área de Chicago. Las alertas de calidad del aire están activas en Wisconsin e Indiana, pero no en Illinois.

Ante la deteriorada calidad del aire, AirNow, una fuente gubernamental de datos exhaustivos sobre la calidad del aire, aconseja a las personas con afecciones cardíacas o pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes, que limiten su exposición evitando actividades al aire libre que requieran un esfuerzo físico intenso. Se recomienda mantener las actividades al aire libre breves y, en su lugar, realizar actividades físicas en interiores o reprogramarlas.

El humo ha generado condiciones de neblina, reducción de la visibilidad y un persistente olor a humo. Se han emitido alertas de calidad del aire para el noroeste de Indiana, que incluye los condados de Jasper, Lake, Newton y Porter. Además, los cielos nublados por el humo también afectarán áreas del noreste cercanas a la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren en los próximos dos días debido a los cambios en la dirección del viento.

Según Fox Weather, se han emitido alertas de calidad del aire que afectan a más de 24 millones de personas en Estados Unidos. Estas alertas son principalmente debido a los incendios forestales en Canadá, así como a los incendios dentro del país y la contaminación por ozono.

El humo proveniente de los incendios forestales cerca de Montreal y Ottawa, en el este de Canadá, está generando una calidad del aire insalubre en algunas áreas del norte de Estados Unidos. Las personas en partes de los Adirondacks en Nueva York y en el norte de Vermont se encontraron con las peores condiciones de calidad del aire al despertar el pasado lunes 26 de junio.

Según el Mapa de Incendios y Humo de Estados Unidos, el aire en áreas como Lisboa, Nueva York y Grand Isle, Vermont, ha sido clasificado como «muy poco saludable» en el índice de calidad del aire (AQI), lo que representa la segunda peor calificación.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok