Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Último plazo para pagar impuestos con descuento

Hasta el 30 de junio hay plazo para que los neivanos aprovechen los descuentos que dispuso el municipio para el pago del impuesto predial. La próxima semana la Secretaría de Hacienda iniciará los cobros coactivos y persuasivos a los contribuyentes.

Este viernes 30 de junio vence el plazo, que estableció el proyecto de acuerdo N° 011 de 2023 aprobado en el Concejo de Neiva, para beneficiar a los contribuyentes que estuvieran en mora con el pago del impuesto predial en el municipio.

Durante dos meses la Secretaría de Hacienda tuvo vigente este beneficio, para incentivar a los contribuyentes y que se pusieran al día con esta obligación financiera.

Según Jaime Ramírez Plazas, secretario de Hacienda, este 30 de junio estará atendiendo al público hasta el mediodía.

“Si usted como contribuyente solamente debe el impuesto predial del año 2023, tiene un descuento del 12%. Pero si además debe impuestos de años anteriores, les descontamos el 50% de intereses. Esta es una oportunidad única”, dijo el funcionario.

Aunque desde que se empezaron a otorgar estos beneficios, buena parte de contribuyentes morosos se acercaron a la Secretaría de Hacienda para realizar acuerdos de pago. Quienes no se acojan a estos descuentos, la dependencia iniciará el cobro persuasivo y coactivo. “El próximo martes, contra quienes no se acojan a estos descuentos, iniciaremos el cobro persuasivo y coactivo.

Significa que los enviamos al juzgado de jurisdicción coactiva del municipio y se procederá a embargar las cuentas y bienes a aquellos que no hayan aceptado las condiciones de la Secretaría de Hacienda”, puntualizó Ramírez Plazas. Según el funcionario, los inmuebles que deban impuestos de hasta cinco años empezarán a ser rematados.

Aunque la meta de recaudo que se tenía proyectada era de 5 mil millones de pesos, de momento sólo se han recaudado $2.800 millones. Tenga en cuenta que puede pagar su impuesto predial por la página web de la Alcaldía https://www.alcaldianeiva.gov.co/Paginas/Inicio.aspx una vez ingrese al link, le aparecerá automáticamente en su pantalla el menú para que realice el pago.

La Secretaría de Hacienda atenderá al público este viernes 30 de junio desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. Desde el primero de julio se otorgará un descuento del 5% en el impuesto predial.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok