Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Facebook e Instagram ofrecen nuevos controles de tiempo y privacidad

La aplicación de mensajería Messenger ha introducido nuevas funciones de control parental que permiten a los padres y tutores supervisar el tiempo que los menores pasan en la aplicación, acceder a la lista de contactos, ajustes de privacidad y seguridad.

Además, ahora tienen la capacidad de verificar con quién los menores están chateando y establecer restricciones para limitar las interacciones solo a amigos, amigos de amigos o a nadie. También pueden comprobar quién puede ver las historias compartidas por los adolescentes.

Estas herramientas están actualmente disponibles en el Centro para las familias en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Sin embargo, la compañía tiene la intención de expandir su disponibilidad a más países en todo el mundo en los próximos meses.

Además, el próximo año se ampliarán estas herramientas para incluir funciones adicionales en Messenger, como la gestión del tiempo y de las interacciones.

Además, Meta está realizando pruebas de nuevas funciones de privacidad en los mensajes directos de Instagram con el fin de prevenir interacciones no deseadas de personas que no son contactos del usuario.

En este sentido, cuando alguien que no sigue al usuario en Instagram desea enviarle un mensaje directo, primero deberá enviar una solicitud para establecer conexión. Solo se permitirá enviar una solicitud a la vez y se limitará a mensajes de texto para evitar el envío de fotos, videos o mensajes de voz no deseados.

En Instagram y Facebook, los usuarios adolescentes se encontrarán con una nueva notificación que les ayudará a administrar el tiempo que pasan en estas redes sociales. Esto se suma a las funciones previamente implementadas, como «Tomarse un descanso» y «Modo Silencio».

Después de 20 minutos de uso en Facebook, los usuarios menores de edad recibirán una notificación que les anima a cerrar la aplicación y establecer límites de tiempo diarios. En el caso de Instagram, si están navegando en la sección de Reels por la noche, recibirán un aviso que les sugiere cerrar la aplicación.

La función de «Modo Silencio», que fue introducida por la compañía tecnológica en enero en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, estará próximamente disponible para todos los usuarios de Instagram a nivel mundial en las próximas semanas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok