Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

“Los retos no son superiores a nuestra voluntad y capacidad”, Coronel Pedro Pablo León

Seguro de haber enfocado sus esfuerzos, conocimientos y liderazgo al servicio de la seguridad y el progreso del Huila, acompañado de sus soldados, familia, autoridades eclesiásticas, gubernamentales, de Policía y dirigentes gremiales, el señor Coronel Edwin Becerra Díaz, entrega el mando de la Novena Brigada al señor Coronel Pedro Pablo León Silva.

En el ceremonial militar que estuvo presidido por el señor Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el oficial saliente, en medio de sentimientos encontrados y la nostalgia propia del momento, se dirigió al público asistente para reconocer la labor, valentía, disciplina y entrega de los hombres y mujeres de la Novena Brigada, el apoyo de las autoridades y de la comunidad Opita.

“Hace 18 meses cuando asumí el gran reto de ser el comandante de esta insigne unidad de mi glorioso Ejército Nacional, no dimensionaba tal vez la inmensidad del honor que recaería sobre mi vida y la de mi familia al ocupar tan importante cargo y hacer realidad el sueño de todo militar: liderar la construcción de la paz de una región pujante y encantadora como esta.

Hoy es preciso agradecer y reconocer al mando superior que confió en las capacidades de este humilde soldado para comandar las tropas que ven ustedes hoy formadas en este campo de paradas.

Agradecer la misericordia y la guía de nuestro Señor, quién a través del Divino Niño Jesús, nos concedió su bendición para poder cumplir satisfactoriamente la misión encomendada en esta región. A mis padres, mi esposa y mis hijos, quienes han sido fortaleza e inspiración para seguir adelante en momentos difíciles.

A ustedes, el pueblo opita, que me acogió con la fraternidad y el calor humano que los representa y sobre todo a mis comandantes de batallón y a mis soldados: valerosos hombres y mujeres que me acompañaron en este arduo trabajo con la fe intacta y la motivación de entregar lo mejor de nosotros por la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Huila”.

Al asumir el mando de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León Silva, se dirigió a la tropa y al pueblo huilense para expresar su compromiso, el de continuar con el legado de sus antecesores y ha no ahorrar esfuerzos para seguir catapultando al Huila como un territorio seguro y ameno para el turismo y la inversión.

“Sabemos de los logros que se han obtenido, pero también somos conscientes de que aún nos queda trabajo por realizar, sabemos los retos que nos imponen los nuevos fenómenos de la criminalidad, pero también sabemos que dichos retos no son superiores a nuestra voluntad y capacidades, ni mucho menos a nuestra decisión para afrontarlos, y que, con la unión con la Fuerza Pública, el liderazgo político y la decisión del pueblo, podemos derrotarlos.

Hago un llamado y una invitación a aquellos grupos que persisten en atacar al pueblo huilense y a los colombianos, para que desistan de sus pretensiones e intenciones porque no van a lograrlo ya que el país cuenta con un Ejército fortalecido y unas instituciones sólidas”. Así mismo expresó que “como comandante de esta unidad quiero decirle a los huilenses que a partir del momento cuentan ustedes con un amigo, con un compañero y aliado que no escatimará esfuerzo alguno, que estará siempre atento y dispuesto a colaborar en todo lo que la Novena Brigada tenga a su alcance”.

Con este compromiso de honor, asumió el mando de la Novena Brigada, el señor Pedro Pablo León; el alto oficial nació en Boyacá; inició su carrera militar en el año 1995, pertenece al arma de Artillería con especialidad en Artillería de Campaña.Con más de 28 años al servicio del Ejercito y de Colombia, dentro de su perfil profesional es Administrador Logístico, cuenta con especialización en Seguridad y Defensa Nacional, así como diplomado en Gestión Estratégica para el Ejercicio de Comando y los cursos de Despliegue Multinational Force Observers y Especialización de Artillería Curso Comando, Lancero, Nimrod, Contradrogas, Paracaidismo y Contraguerrilla Rural.

Su disciplina, liderazgo y amor patria le han permitido ocupar diferentes cargos, siendo el más reciente el de Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Novena Brigada, Director de la Dirección de Planeación de Educación del Ejército Nacional, Comandante del Batallón de Artillería N.° 1 Tarqui, Comandante del Batallón de Selva # 51 General José María Ortega y miembro del Estado Mayor del Comando General de las Fuerzas Militares.

Se destaca en el coronel León Jaramillo, el previo conocimiento de la jurisdicción que hoy recibe para comandar las tropas, toda vez que en entre 1999 y 2000 se desempeñó como Comandante de Destacamento y de Batería en el Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife con presencia en el norte y nororiente del Huila y así mismo en el año 2007 hizo parte del Gaula Militar Huila, de ahí que la dinámica del Departamento no le es ajena, permitiéndole enfocar estrategias claras para seguir combatiendo las amenazas.

En virtud a sus logros en la carrera militar, ha recibido 167 felicitaciones, 9 medallas militares, dentro de las que se destacan Servicios Distinguidos en Orden Público, Servicios Unidos por la Paz, Merito Militar José María Córdoba, Campaña del Sur, Tiempo de Servicio de 15, 20 y 25 años, y seis condecoraciones y menciones honorificas nacionales.

El señor Coronel León Jaramillo está casado con la huilense Lina María Rodríguez Avilés y es padre de Zhara, Luna Cristal y Miguel Ángel, son ellos, al igual que sus padres Pedro Manuel y Marleni, su mayor fortaleza y el impulso para no ser inferior a los retos que le otorga el cargo de Comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok