Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Autoridades atienden a abuelos en condición de vulnerabilidad

Hasta ese sector llegaron los uniformados con ayudas para tratar de solventar las necesidades básicas de estos adultos mayores

Neiva. La Policía Nacional en las últimas horas realizó una actividad de acercamiento con unos adultos mayores en el corregimiento el Caguán.

Hasta el Barrio Villa Nora llegaron los uniformados del Grupo de Diálogo y mantenimiento del orden No. 7 de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes en el mes de septiembre del año 2022 conocieron a los abuelos Arturo Gil y Maria Elvira Yosa, una pareja de adultos de la tercera edad, quienes residen en ese sector y viven con la mínimas condiciones de bienestar y alimento.

“Don Arturo” como le dicen los uniformados, tiene una limitación física en sus ojos, siendo el único sustento del hogar, por lo que él, es la persona encargada de llevar alimentos y recoger la leña para poder cocinar.

Durante la visita, el personal policial les hizo entrega de un mercado, el cual solventará en algo, las precarias condiciones en que actualmente viven y se les hizo entrega de algo de dinero, que fue recolectado por los integrantes del dispositivo especializado de intervención #2.

Igualmente, uno de los policiales del GUDMO, teniendo en cuenta sus conocimientos en enfermería, les verificó su estado de salud y estado anímico, realizando la toma de signos vitales, monitoreo de la temperatura, presión arterial, ritmo respiratorio, pulso y salud en general.

Con estas acciones se busca mejorar las condiciones de estos abuelos quienes viven solos en ese sector, así mismo invita a la comunidad en general que desee vincularse con esta obra y donar algunos elementos, pueden tomar contacto con ellos al teléfono 3102202520.

La Policía Nacional es una institución solidaria al servicio de la comunidad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok