Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Adelantan controles para garantizar la seguridad y la convivencia

A través de los “Comandos Nocturnos”, se toma las comunas y sectores de la ciudad.

Esta estrategia de seguridad, ha permitido disminuir de manera satisfactoria los índices delincuenciales en la ciudad Neiva.

La Policía Nacional en las últimas horas realizó importante intervención sobre la Avenida Circunvalar de Neiva.

Es así como unidades de las diferentes especialidades, en compañía de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y su Grupo de Reacción FÉNIX, efectúan de manera focalizada, puestos de control, verificación de establecimientos abiertos al público, requisas y verificación de antecedentes a personas y vehículos.

Durante esta intervención se realiza la suspensión temporal de la actividad a 4 establecimientos de comercio abiertos al público, por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, al no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

Estos planes se llevan a cabo con el propósito de contrarrestar y mitigar el desarrollo de actividades delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia en estos sectores, permitiendo mejorar la percepción de seguridad; por lo cual se seguirán ejecutando de manera simultánea en diferentes comunas de la ciudad, con el fin de evitar que se cometan delitos y poder garantizar la seguridad a todos los habitantes del área metropolitana de Neiva.

El señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace la invitación a la comunidad, a prestar total colaboración a los policiales, facilitando el actuar de las autoridades, sirviendo de herramienta para el fortalecimiento de la seguridad en nuestra ciudad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok