Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Andrés Cepeda molesto con gobierno de Petro por abandonar a quienes lo apoyaron

Andrés Cepeda, uno de los artistas más reconocidos en Colombia, ha decidido salir en defensa de su gremio a pesar de su enfoque principal en la música. En el mes de mayo, diversos artistas, incluyendo aquellos que apoyaron la campaña del presidente Petro, firmaron una petición exigiendo al gobierno que cumpliera con las promesas realizadas durante la campaña electoral.

Cepeda expresó su decepción debido a que considera que el gobierno no ha cumplido con lo acordado, a pesar de las expectativas generadas y del apoyo brindado por los artistas en la promoción del nuevo gobierno.

Andrés Cepeda, el cantante originario de Bogotá, ha decidido hablar en nombre de los numerosos artistas que se encuentran desconcertados debido a la falta de garantías y la mala gestión en el sector cultural. Durante una entrevista con El Espectador, Cepeda aprovechó la oportunidad para expresar su perspectiva y preocupación hacia el gobierno en relación a este tema.

Según Andrés Cepeda, la deuda del Estado con la cultura no es algo exclusivo de este gobierno, sino que es una situación que ha persistido a lo largo del tiempo. Durante la campaña electoral, los artistas fueron utilizados, lo cual el cantante considera lamentable. También señaló que muchos artistas han tenido que depender de sus propios esfuerzos y del apoyo de empresas privadas para llevar a cabo sus trabajos. Cepeda expresó su esperanza de que la situación mejore y manifestó la necesidad de contar con un mejor sistema educativo para los artistas en el país.

Según Andrés Cepeda, el Estado puede brindar apoyo al gremio artístico a través de campañas en teatros, musicales y danza, ya que actualmente están sobreviviendo con recursos muy limitados. Los artistas siguen esperando que el gobierno cumpla con las promesas realizadas durante la campaña y que se materialicen las mejoras prometidas por el «gobierno del cambio».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok