Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Hackers de Anonymous se atribuyen ataque a Caracol TV

El jueves 15 de junio, Caracol Televisión reportó un problema que impactó a sus canales digitales. A partir de las 6:20 a.m., periodistas como Julián Torres Ulloa compartieron en sus redes sociales que las cuentas de YouTube habían sido hackeadas, lo que resultó en interrupciones en la señal de Caracol Ahora y, por consiguiente, en la transmisión inicial del noticiero en esa plataforma.

Después, emitieron el siguiente comunicado:

«Importante información para nuestros seguidores: Noticias Caracol desea informar que su canal de YouTube ha sido objeto de un hackeo. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente a nuestra audiencia que evite hacer clic en cualquier enlace que aparezca allí.

Mientras trabajamos en la solución de estos problemas, les invitamos a mantenerse conectados a nuestra señal en vivo a través de http://noticiascaracol.com y seguir nuestras cuentas oficiales en Facebook, TikTok y Twitter bajo el nombre de Noticias Caracol».

En las redes sociales, una cuenta que afirma ser parte de Anonymous en Colombia hizo una declaración sobre el incidente, escribiendo: «Caracol TV ha sido penetrado. Libertad de prensa sí, pero NO a las mentiras».

Sin embargo, no se considera que esta cuenta sea oficial de Anonymous, lo que significa que este ataque podría ser llevado a cabo por cualquier otro grupo de ciberdelincuentes.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok