Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

El icónico Caño Cristales vuelve a recibir visitantes a partir del 16 de junio

Cormaracarena, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena han emitido un comunicado conjunto anunciando la reapertura de Caño Cristales al público.

A partir del viernes 16 de junio, los turistas podrán volver a visitar Caño Cristales, aunque las autoridades ambientales han advertido que se restringirá el baño debido a la reducción en la cobertura de la planta Macarenia clavigera. Esta planta acuática es endémica de la zona y es conocida por ser un elemento distintivo de Caño Cristales.

Cormacarena advierte en el comunicado que es necesario restringir el ingreso al área de Caño Cristales para permitir la mejora progresiva de las condiciones del hábitat y el crecimiento de la planta acuática responsable de las tonalidades rojizas.

Además de explorar Caño Cristales, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer otros atractivos ecosistemas dentro del Parque Nacional Natural Sierra La Macarena, como Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos y el Raudal Angosturas I.

Las autoridades ambientales instan a los visitantes de Caño Cristales a revisar detenidamente el protocolo especial establecido para los atractivos ecoturísticos regulados en el municipio de La Macarena. Se les anima a encontrar información relevante sobre el área y los procedimientos necesarios para acceder a las zonas protegidas. La entidad concluyó su mensaje con esta recomendación.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok