Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Autoridades presentan balance del fin de semana

Positivo balance obtiene la Policía Nacional durante el primer puente festivo del mes de junio en el área Metropolitana

Capturas en flagrancia, por orden judicial, incautaciones, inmovilizaciones y el despliegue de diferentes campañas; fueron el resultado del trabajo desarrollado por los uniformados a lo largo y ancho de la capital opita y los municipios de Aipe, Rivera y Palermo, así:

  • 4 por hurto.
  • 4 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
  • 2 por falsedad en documento público.
  • 2 por porte ilegal de armas de fuego.

La inmovilización de 3 vehículos por orden judicial; la incautación de varias cajas de licor avaluadas en más de 4 millones de pesos, por no presentar la documentación exigida y el desarrollo de campañas de prevención dirigidas a las mujeres, dando a conocer la estrategia Mujer, Familia y Género.

De esta manera, se resalta: la diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el municipio de Aipe, donde se logra la captura de un hombre conocido como “Totola” de 24 años de edad, quien registra 7 anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes, 1 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 1 por el delito de violencia intrafamiliar y de su compañera sentimental conocida como “Alejandra” de 25 años, que presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público hallándoles en su poder, más de 1.100 gramos de marihuana, listos para su empaque y dosificación. Igualmente, más de 3 millones de pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta del alucinógeno.

Así mismo, el comando situacional que se realizó en la zona de bares, gastrobares y establecimientos nocturnos abiertos al público, donde con toda la oferta institucional se hizo presencia y acompañamiento a la ciudadanía que participa y asiste a los mismos.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.321 llamadas, de las cuales: 213 fueron relacionadas con casos por riña, 174 por alteración a la tranquilidad y 43 por la presencia de personas sospechosas.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron un total de 32 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, riñas y consumo de estupefacientes en sitios prohibidos.

Así mismo, hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncien e informen de manera oportuna cualquier hecho que atente contra la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o con el número del cuadrante más cercano.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok