Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Agricultura inteligente para una producción sostenible

Según la FAO, América Latina y el Caribe tienen el potencial de lograr una agricultura próspera, inclusiva, sostenible, de bajas emisiones y resiliente al cambio climático. Por lo tanto, es fundamental identificar formas de avanzar hacia una transformación en los métodos agrícolas en la región.

Esta afirmación nos invita a reflexionar sobre la relevancia de un desarrollo agrícola sostenible para la protección del planeta, así como a tomar medidas para reducir la huella de carbono y preservar los recursos naturales. En este contexto, es crucial resaltar el papel que las empresas pueden desempeñar en la promoción de prácticas sostenibles, especialmente en el sector agrícola.

Natalia Machado, CEO de Energy Handmade, menciona que a través de la capacitación de los agricultores, han logrado crear conciencia sobre diferentes aspectos que impactan en la implementación de buenas prácticas agrícolas. Esto contribuye a construir un sector agrícola más sostenible y responsable, capaz de enfrentar exitosamente los desafíos futuros.

Nuestro objetivo es establecer conexiones, generar valor y, sobre todo, maximizar el impacto en cada ecosistema asociado. Para lograrlo, utilizamos tecnologías como drones para capturar datos de alta calidad, al tiempo que minimizamos el impacto ambiental. De esta manera, buscamos generar un cambio positivo en el sector agrícola y contribuir a un futuro más sostenible.

Las investigaciones realizadas por Energy Handmade han revelado que la falta de información es uno de los principales desafíos en el sector agrícola. Por medio del análisis de datos, han desarrollado índices de producción que brindan inteligencia empresarial específica para la agricultura. De esta manera, ayudan a los agricultores y colaboran estrechamente con las asociaciones y gremios en la generación de índices que influyen en el mercado, los precios, los límites de importación para el mercado nacional, así como en datos relacionados con la salud y la biomasa.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok