Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Se destinarán 60.000 millones de pesos para conservar los páramos en Colombia

Durante un diálogo social con la comunidad de Socha, Boyacá, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que se destinarán cerca de 60.000 millones de pesos (aproximadamente 13 millones de dólares) para la conservación de los páramos en Colombia. El anuncio fue realizado el jueves 8 de junio.

Con el proyecto «Páramos para la vida», se busca garantizar la protección de 16 complejos de páramo en Colombia, incluyendo áreas como el páramo de Pisba, Santurbán-Berlín, Cruz Verde-Sumapaz y Chingaza.

El Instituto Alexander von Humboldt lidera la ejecución de la iniciativa, implementada en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro, Muhamad destacó que se está iniciando un proyecto nacional de conservación de páramos en colaboración con el Fondo Mundial del Clima. El trabajo se enfocará en áreas como el páramo de Pisba y el Cocuy, en Boyacá. El objetivo es construir soluciones en conjunto con las comunidades y otros actores involucrados, permitiendo un uso efectivo de los recursos para abordar de manera integral la problemática.

A través del proyecto, se pretende promover el ordenamiento territorial relacionado con el agua, mediante la implementación de sistemas sostenibles, la gestión adecuada de los conflictos socioambientales, el fortalecimiento de la agrobiodiversidad y los servicios ecosistémicos, entre otros aspectos. Esta información fue comunicada por el Ministerio a través de un comunicado oficial.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok