Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Sigue la ofensiva contra el microtráfico

EN TELLO Y GARZÓN FUERON INTERVENIDOS DOS PUNTOS DE EXPENDIO, MIENTRAS QUE EN PITALITO FUE CAPTURADO UN EXPENDEDOR EN LA PLAZA CÍVICA

En aras de velar por territorios libres de expendio de estupefacientes, el Departamento de Policía Huila viene realizando una ofensiva contra los expendios móviles y fijos de estupefacientes en distintos municipios de la jurisdicción, que en las últimas horas dejaron la captura de 3 personas y la aprehensión de una adolescente.

Huila: unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de vigilancia por Cuadrantes, lograron la captura de dos hombres, una mujer y la aprehensión de una adolescente, los cuales fueron sorprendidos con varias dosis de estupefacientes listas para su comercialización.

En primer operativo fue adelanto mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Brisas de Villavieja en el municipio de Tello el día de ayer en horas de la mañana. Allí unidades de la SIJIN lograron el hallazgo de 75 dosis (bichas) de bazuco, 30 cigarrillos de marihuana, elementos para la dosificación de estupefacientes y un arma de fuego hechiza. En la vivienda fue aprehendida una adolescente de 16 años de edad, la cual fue puesta de las autoridades competentes.

De igual forma en el barrio la Libertad de la capital diocesana del Huila, unidades de la SIJIN adelantaron un allanamiento donde fueron capturados alias ‘Socorro’ y ‘Tintín’, a quienes les hallaron 40 dosis de bazuco listas para su distribución. Estas dos personas presentan varias anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía sindicados de los delitos de lesiones personales, amenazas, hurto y tráfico de estupefacientes.

Por ultimo en inmediaciones de la plaza cívica del Valle de Laboyos, fue capturado un hombre conocido como ‘Moli’ de 20 años de edad, el cual, pretendía la comercialización de 30 dosis de marihuana.

Según el mayor Jair Rivera, jefe de la Seccional de Investigación Criminal, estos operativos son gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica en los municipios. Así mismo se esta trabajando otras informaciones con la Seccional de Inteligencia, a esperas de intervenir
otros puntos de expendio en varios municipios.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok