En los planes especiales de verificación y control que viene adelantando la Policía Huila en Pitalito en el marco del Plan Fortaleza, fue capturado un hombre pretendiendo cometer un hecho delictivo sobre la avenida Pastrana de esa localidad
Gracias a los planes de vigilancia y control que viene adelantando la Policía Nacional en puntos y horarios estratégicos del Valle de Laboyos, fue capturado un hombre movilizándose en una motocicleta armado, pretendiendo cometer una acción delictiva.
El operativo habría iniciado sobre la avenida Pastrana, cuando una patrulla de vigilancia observa esta persona de forma sospechosa el sector, y el cual, al percatarse de la presencia policial, emprende la huida por lo que activaron de inmediato el plan candado.
Momentos después, fue interceptado en el barrio Villa Café, hallándole en el respectivo registro un revólver, calibre 38, con su respectiva munición.
Este individuo con anotaciones en el sistema SPOA por uso de documento falso e inasistencia alimentaria, está siendo presentado ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, este hombre, pretendía adelantar una acción delictiva contra la vida o el patrimonio económico de alguna persona del sector, por lo que logramos anticiparnos al delito, ponerlo a disposición de las autoridades, sacar un arma de fuego más de las calles e inmovilizar la motocicleta en la que se movilizaban. Unidades de Inteligencia y Policía judicial están tras la identificación de una segunda persona que lo acompañaba.
Más historias
LIBERTAD A MUJER QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA
COMANDANTE Y PATRULLERO DE LA POLICÍA FUERON ASESINADOS POR DISIDENCIAS
CAÍDA DE UNA ROCA COBRA LA VIDA DE MENOR DE EDAD