Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

DETENIDO CUANDO INTENTABA COMETER UN HURTO

Al hombre le fue incautada un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición.

La oportuna reacción de las patrullas de vigilancia y la activación del plan candado, permitieron su captura en inmediaciones del barrio Porvenir cuando intentaba ingresar en una vivienda.

En los planes especiales y de acompañamiento que realiza la Policía Huila en el cierre de establecimientos, fue capturado un hombre en el municipio de Pitalito, momentos después que intentará un atraco a unos ciudadanos en la zona rosa.

Inmediatamente los delincuentes ante la presencia policial habrían emprendido la huida, por lo que se activó el plan candado y el cierre en puntos estratégicos del municipio. En la persecución, fue capturado un individuo en el barrio Porvenir, momentos después de descender de la moto e intentando ingresar a una vivienda para esconderse.

En el registro personal, a este hombre le fue hallada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con 2 cartuchos para la misma.

En el lugar del procedimiento algunas personas intentaron entorpecer el mismo para evitar la captura, por lo que fue necesario su inmediato traslado hasta las instalaciones policiales.

Este hombre de 18 años de edad y oriundo de Mocoa-Putumayo fue puesto a disposición de las autoridades competentes como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Este operativo nos permite sacar de las calles un actor criminal y un arma de fuego, que se sumas a las más de 22 armas que hemos incautado en el Valle de Laboyos en lo corrido del año. Indicó el mayor Andrés Tapia, comandante del Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok