Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EXIGÍAN DINERO A CAMBIO DE REGRESARLE LA MOTOCICLETA

La difusión de la línea 165 en distintas campañas de prevención, permitió que la víctima denunciara oportunamente su caso, lo que permitió que, a través de un plan antiextorsión, se lograra la captura de un hombre, la aprehensión de un adolescente y la recuperación de la motocicleta hurtada.

Pitalito-Huila. A través de una actividad operacional denominada plan antiextorsión, el GAULA de la Policía Huila logró la captura de un hombre conocido como ‘Chorro’, el cual, junto a un adolescente, exigían la suma de $2.500.000 para devolver una motocicleta que había sido hurtada en los últimos días en el municipio de Isnos.

Según informaciones, los implicados en este caso habrían sido los mismo que se hurtaron el velomotor en la capital panelera del Huila mediante la modalidad de halado. Luego, habrían empezado a contactar la víctima vía telefónica (mensajes y llamadas), exigiéndole la entrega de una suma de dinero para la devolución de la misma.

Alias ‘Chorro’ quien presenta una anotación en el sistema SPOA por porte ilegal de armas de fuego, fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el adolescente, como presuntos responsables del delito de extorsión.

El señor coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la información oportuna que entregó esta ciudadana para llevar a cabo el operativo y dar con la captura de estos presuntos delincuentes, quienes ya están a disposición de la Fiscalía, a la espera que se les determine una medida de aseguramiento. Igualmente, invitó a la ciudadanía para que no duden en comunicarse con la línea de emergencia 165, donde las 24 horas habrá un funcionario GAULA para atender su denuncia.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok