Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MINGA INDÍGENA EN EL PUENTE EL PESCADOR

La consejería y las dos coordinaciones de cuidanderos del territorio del Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU) han extendido están realizando una manifestación pacifica en el puente El Pescador, ubicado en el municipio de Hobo donde hasta el momento se ha pausado el paso vehícular.

Según los indígenas el objetivo exigir el cumplimiento de los acuerdos que dignifican los derechos de las comunidades indígenas y su plan de pervivencia, establecidos en la resolución 1515. Ante el incumplimiento de las fechas establecidas para la ruta de seguimiento y cumplimiento de estos acuerdos, el CRIHU convoca al movimiento indígena del departamento a manifestarse nuevamente.

La organización busca alternativas de solución para alcanzar el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno. Además, hicieron el llamado a ministros, viceministros y directores de entidades gubernamentales para avanzar en los procesos organizativos suscritos con las comunidades ancestrales. Aunque el movimiento indígena del Huila apoya las transformaciones sociales propuestas por el gobierno, también exige el cumplimiento de los acuerdos pactados en el marco del Derecho Mayor, Derecho Propio y Ley de Origen de los pueblos originarios.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok