Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MENORES DE EDAD Y UNA ADULTA VENDÍAN ESTUPEFACIENTES

Junto con esta mujer fueron aprehendidas dos adolescentes, quienes presuntamente colaboraban con la venta de los alucinogenos en Campoalegre.

La Seccional de Investigación Criminal logró a través de una investigación coordinada con la Fiscalía, la captura y aprehensión de tres mujeres dedicadas al narcomenudeo de sustancias psicoaptivas en la capital arrocera del Huila.

A traves de 3 diligencias de regsitro y allanamiento en el barrio la Caraguaja y Nuevo Horizonte, uniformados de la SIJIN con la colaboración del grupo Cobras, Inteligencia policial, guía Canino e Infancia y Adolescencia, lograron hacer efectiva una orden de captura y dos aprehensiones contra tres mujeres, señaladas de ser las encargadas de la venta y distribución de estupefacientes a través de puntos fijos (casa) y, modalidad express y menudeo.

Según la investigación, las adolescentes de 16 y 17 años de edad, eran las encargadas de comercializar los alucinogenos, de acuerdo a las instrucciones que recibían y al tipo de clientes.

Estas tres mujeres eran requeridas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe anotar que, las dos menores aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, mientras que alias ‘La Gorda’ no los aceptó y fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

«Con los grupos de policía judicial e inteligencia, venimos identificando esas personas, lugares y vehículos que son utilizados en el tráfico local de estupefacientes, con el fin de iniciar las acciones judiciales que correspondan, y así llevar a cabo las judicializaciones respectivas y las diligencias de extinción de dominio según las causales que consideren las autoridades. Indicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok