Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

OPITATÓN

Se llevará a cabo La Gran Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo y de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Opitatón 2024 en el municipio de La Plata y la ciudad de Neiva.

Esta iniciativa busca descontaminar viviendas y oficinas de residuos electrónicos y eléctricos que ya han terminado su vida útil.

En La Plata, la jornada se realizará el 5 de junio, mientras que en Neiva se extenderá los días 6 y 7 de junio. La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) invita a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña, que ya cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas del departamento.

Jessica Falla Celis, profesional de la CAM, indicó: “Llega nuevamente la jornada Opitatón y este 5 de junio vamos a estar en la Plaza de Ferias del municipio de La Plata y los días 6 y 7 en Neiva, en la sede de la CAM, donde recolectaremos los diferentes aparatos y residuos eléctricos y electrónicos”.

La campaña promueve el reciclaje y la disposición adecuada de residuos como llantas, pilas, luminarias, baterías, motores, envases plásticos de aspersión y aerosol, entre otros. Además, se recolectarán baterías de celulares, medicamentos vencidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s), computadores, electrodomésticos, impresoras y periféricos.

La recolección contará con la participación del Grupo Retorna y programas de posconsumo como Lumina, Rueda Verde, Ecogestiones, Punto Azul y Campo Limpio. Estas entidades especializadas en la destrucción, aprovechamiento y tratamiento final de residuos certificarán a las empresas en la entrega de estos materiales.

Las jornadas son gratuitas y se espera una activa participación de la comunidad de ambos municipios. La recolección se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. los días 5, 6 y 7 de junio.

“Lo que buscamos es que a estos residuos se les haga un correcto aprovechamiento y disposición final, para que no se generen impactos ambientales negativos que afecten nuestros suelos, recursos hídricos ni lleguen al relleno sanitario”, concluyó la profesional de la CAM.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok