Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ATIENDEN EMERGENCIAS VIALES EN EL HUILA

Atienden emergencias viales en seis municipios del Huila

A raíz de las lluvias recientes en el departamento del Huila, se han reportado emergencias viales en varios municipios. El Secretario de Vías del Huila, Andrés Camilo Cabrera Leiva, informó sobre la distribución y uso de los kits de maquinaria de la para atender estas situaciones.

Cabrera Leiva pidió paciencia a los habitantes afectados, destacando que la maquinaria disponible es limitada y que las vías más impactadas son las veredales o de tercer orden. Actualmente, hay kits de maquinaria en San Agustín, Rivera, Nátaga, La Plata, Gigante y Colombia. En este último municipio, se concentran dos retroexcavadoras de oruga y siete volquetas debido a las graves emergencias viales.

El Secretario señaló que se están atendiendo varios incidentes en los demás municipios mencionados, con el apoyo del personal de Aguas del Huila. Además, se está estructurando un esquema de atención para emergencias viales debido al inicio de la ola invernal.

También se recomendó que las emergencias viales se notifiquen formalmente a través de las administraciones municipales, organismos de emergencias, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, la Secretaría de Vías del Huila o la gerencia de Aguas del Huila, y no solo mediante publicaciones en redes sociales o llamadas a medios de comunicación.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok