Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ASÍ ESTUVO EL DEPARTAMENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD DURANTE FIN DE SEMANA

El Departamento de Policía Huila reportó 14 personas capturadas durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos en los 33 municipios jurisdicción de esta unidad policial.

Los delitos cometidos por las personas capturadas durante el fin de semana de Corpus Christi, están relacionadas al tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, violencia intrafamiliar, receptación, violación de habitación ajena y otros.

Durante el fin de semana las unidades de vigilancia de las estaciones de policía en el departamento lograron la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas y se suman a las 215 que se han recuperado en lo corrido del año 2024 en el Huila.

Entre tanto, se lograron sacar de las calles dos armas de fuego que se suman a las 65 que han sido incautadas en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo en el departamento del Huila, sobre el particular el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, ha manifestado que cada arma incautada representa salvar por lo menos una vida.

Asimismo, la policía incautó 109 gramos de marihuana, es necesario indicar que en el año 2024 se han incautado en el huila 6.8 toneladas de marihuana, 2 toneladas más que el año inmediatamente anterior.

Finalmente, el departamento de policía Huila lamenta el hecho en que una persona resultó asesinada durante el fin de semana en el municipio de Campoalegre, los hechos están siendo investigados por unidades de la policía judicial, así mismo, avanza la investigación con el fin de esclarecer los móviles en los que una vivienda resultó incinerada en el municipio de Pitalito, hemos podido establecer preliminarmente que un sujeto lanza al interior de la vivienda lo que sería una ‘molotov ‘ que finalmente causa el fuego que fue extinguido esta madrugada por los bomberos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok