Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Como un éxito calificó el secretario de Salud del Huila, Sergio Mauricio Zúñiga, la jornada de donación de sangre que se llevó a cabo este 29 de mayo y que tuvo como epicentro las instalaciones de la Secretaría de Salud en el barrio Calixto de la capital huilense.

La actividad, liderada en conjunto con el Hospital Universitario de Neiva “Hernando Moncaleano Perdomo”, buscó fortalecer la práctica de la donación de sangre en la comunidad y garantizar cantidades suficientes en los bancos de sangre.

Zúñiga destacó que la iniciativa no solo se limitó a la jornada de hoy, sino que se replicará en todo el departamento para consolidar las existencias de este fluido vital. «El vehículo equipado para estas actividades, aportado por el Hospital Universitario, facilitó el proceso y generó conciencia sobre la importancia de donar sangre. Agradecemos a los funcionarios y contratistas que participaron y esperamos que esta acción se convierta en un hábito», expresó. La sangre donada diariamente salva vidas y mejora la salud de numerosos pacientes, por lo que Zúñiga enfatizó la necesidad de convertir la donación en una práctica regular y familiar para todos.

Además, recordó que el próximo 14 de junio se celebrará una gran jornada mundial de donación, invitando a la comunidad a participar y contribuir a esta causa.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok