Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

”ITALIA EN LA USCO”

USCO firmó acuerdo de cooperación con la Universidad de Bolonia, Italia.

El propósito es articular esfuerzos en materia de investigación, organizar eventos conjuntos y facilitar el intercambio de estudiantes.

La Universidad Surcolombiana fue sede del evento denominado ‘Italia en la USCO’, en el que cuatro delegados de la Universidad de Bolonia – Italia, Andrea Fantini, Marco Dalla Rosa, Junior Molina y Lorenzo Negri, visitaron las instalaciones del alma mater y desarrollaron una serie de actividades, con el propósito de afianzar lazos en beneficio de la comunidad académica.

La jornada inició con la firma por parte de la rectora Nidia Guzmán Durán de un acuerdo de cooperación entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana y el Departamento de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la reconocida universidad europea.

Con este, se busca promover el trabajo articulado entre las dos instituciones para el desarrollo de investigaciones, fomentar la formación de personal científico; la organización de eventos como seminarios, simposios, así como el intercambio de estudiantes en todos los ciclos, incluyendo los de doctorado.

La Rectora de la USCO, destacó la importancia de estas iniciativas en el fortalecimiento de los procesos de formación profesional.

“Este convenio es muy importante porque nos permite a nosotros articularnos y tener relaciones académicas y de investigación con esta universidad en Italia y con toda la experiencia que ellos tienen vamos a tener oportunidades tanto para estudiantes, como docentes. Esto significa que vamos a poder actualizarnos en muchos de los temas que tienen que ver con la parte del agro y también es el primer paso que damos a través de esta facultad, para podernos articular con otros programas que tienen en la Universidad de Bolonia, en temas de medicina, educación, artes” indicó.

Por su parte, el docente Marco Dalla Rosa, se mostró muy contento por esta oportunidad de firmar el acuerdo con la Universidad Surcolombiana. “La Universidad de Bolonia es una de las más antiguas del mundo, casi mil años de fundación y tiene muchos acuerdos con pequeñas, medianas y grandes universidades. Lo más importante es poder crear esta cooperación entre las dos universidades y con nuestro programa en Ciencia y Tecnología de los Alimentos” indicó.

En el marco de la agenda denominada ‘Italia en la USCO’ también se desarrolló en el auditorio Olga Tony Vidales, la conferencia “Economía Agraria, Agricultura Orgánica, Ingeniería y Tecnología de Alimentos”, por parte de los docentes, investigadores de la Universidad de Bolonia. En horas de la tarde, los docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos investigativos. La jornada terminó con la visita al Centro Surcolombiano de Investigación en Café – CESURCAFÉ.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok