Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EVITAN ATENTADO TERRORISTA

La rápida reacción de las tropas de la Novena Brigada permitió neutralizar esta acción terrorista que iba dirigida a los habitantes, transeúntes del sector y miembros de la Fuerza Pública.

En el sector conocido como Puerto Dulce, de la vereda Las Mercedes, del municipio de Paicol, Huila, tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada y el Grupo Liviano de Caballería N.º 6, mediante labores de seguridad en la ruta vía nacional I24, detectaron a un sujeto instalando un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro. Al percatarse de la presencia de los soldados, el individuo intentó huir, lo que generó la rápida reacción de las tropas, logrando capturarlo y evitar la activación de esta arma mortal.

En la acción militar, al sujeto se le incautaron una motocicleta de alto cilindraje y un medio de comunicación. Así mismo, se estableció que el artefacto explosivo improvisado estaba siendo instalado al parecer por el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz. En el proceso de verificación se cerró la vía para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Es de mencionar que este artefacto explosivo improvisado, tipo cilindro, estaba siendo enterrado a un costado de la vía nacional por el sujeto capturado, y contenía cargas de alto poder capaces de causar daños en un radio de 55 metros.

El individuo capturado, junto con el material incautado, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para su judicialización.

El Ejército Nacional, con todas sus capacidades, continuará adelantando labores de seguridad para brindar bienestar, tranquilidad y progreso a los habitantes del departamento del Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok