Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PLAN DE DESARROLLO 2024-2027

El Concejo de Neiva aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, titulado «Acciones para recuperar Neiva», con 17 votos positivos tras un extenso proceso de análisis y debate que involucró a la comunidad, empresarios y secretarios de despacho. El proyecto de acuerdo, radicado por la administración municipal el 29 de abril de 2024, fue sometido a debate en la Comisión Primera del Plan de Desarrollo, Económico y Social, Gobierno y Servicios Públicos, donde obtuvo cuatro votos a favor, permitiendo su avance a la plenaria del Concejo.

El debate en segunda ponencia en la plenaria se extendió por más de 12 horas, durante las cuales se discutieron y se incluyeron numerosas propuestas resultantes de 13 mesas de trabajo.

Juan Sebastián Camacho, uno de los ponentes, expresó satisfacción por el riguroso trabajo realizado y la activa participación ciudadana en más de 10 audiencias públicas. Juan Diego Amaya Palencia destacó las modificaciones sustanciales realizadas al documento original, incluyendo el aumento de vías urbanas nuevas, la inclusión del plan de infraestructura educativa y ajustes en los criterios de financiación. Lourdes Mateus subrayó el papel de su bancada en garantizar que las promesas de campaña se reflejaran en el plan y en la inclusión de mínimos irrenunciables de carácter social. Al final, las sesiones extraordinarias fueron clausuradas por el presidente de la Corporación Concejo de Neiva.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok