Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

POLICÍA PUSO EN MARCHA SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA SAN PEDRO

El departamento de Policía Huila a dispuesto el despliegue de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad en los municipios de su jurisdicción, se espera el ingreso de 120 mil vehículos al departamento.

Huila. Ante el inicio del mes de junio que viene acompañado de diferentes actividades culturales en el marco de las festividades de San Juan y San Pedro, este fin de semana de puente en varios municipios del departamento se desplegarán 1.000 uniformados, con el fin de garantizar la seguridad y sana convivencia.

actividades de prevención , control, disuasión y acompañamiento a la ciudadanía en aras de contrarrestar cualquier manifestación del delito y distintos requerimientos de la comunidad serán los factores de atención prioritarios en el primer puente de junio.

De acuerdo con los antecedentes relacionados al primer puente del mes de junio, se espera que al departamento ingresen cerca de 120.000 vehículos que rodarán a lo largo y ancho de la ruta 45 y otras arterias viales de importancia en el Huila.

Se ha previsto un acompañamiento adicional del servicio de policía en Pitalito, San Agustín, Gigante, La Plata, Yaguará, San José de Isnos, Garzón, Campoalegre y otros municipios con gran afluencia de público durante este puente festivo.

El comandante del departamento de Policía Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt indicó que la estrategia de seguridad que inicia su despliegue el 1 de junio para cubrir los eventos relacionados a las festividades de San Juan y San Pedro en el departamento del Huila y que sea denominado por parte de las autoridades de policía «en San Juan y San Pedro pégate la rodadita, en Neiva y el Huila tu policía te acompaña» desplegará el apoyo adicional de 1.000 policías que llegarán a los 37 municipios del departamento para apoyar las actividades de prevención, disuasión, control y operación en estas festividades.

Entre tanto, el departamento de policía Huila hace un llamado a los usuarios de la vía y turistas para que velen por la conservación de las especies nativas y el medio ambiente en el departamento.

En los municipios jurisdicción de la Policía Huila habrá un componente especial de despliegue conformado por unidades de GAULA, inteligencia, investigación criminal, protección y vigilancia con el fin de contrarrestar acciones delincuenciales.

Movilidad

La Seccional de Tránsito y Transportes en el Huila ha dispuesto de un importante despliegue preventivo y disuasivo en los principales corredores viales del departamento para atender la cerca 150 mil vehículos que rodarán por la ruta 45 y otros corredores viales.

En la vía se hacen las siguientes recomendaciones: no adelantar en curva ni en doble línea amarilla, haga pausas activas para evitar microsueños, descanse bien antes de emprender su viaje, no conduzca bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia alucinógena, no exceda los límites de velocidad y todas las recomendaciones que sean posibles para evitar siniestros viales.

Recomendaciones para la seguridad vial

  • Descansar lo suficiente antes de iniciar un viaje.
  • Verificar el estado técnico y mecánico de su vehículo.
  • Conducir con precaución y a la defensiva.
  • Respetar y acatar las normas y señales de tránsito.
  • No conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes o alucinógenos.
  • No adelantar en sitios prohibidos o doble línea.
  • Realizar pausas activas para evitar micro sueño.
  • No utilizar o manipular dispositivos móviles.

No maneje con afán, recuerde que su vida y la de sus seres queridos es más importante.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok