Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MEJORES GARANTÍAS PARA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA USCO

En el nuevo edificio de la Facultad de Educación, de la sede central de la Universidad Surcolombiana se realizó la entrega oficial de 142 equipos tecnológicos, entre ellos, 119 computadores de alto rendimiento, 8 impresoras y 15 videoproyectores. Estos equipos garantizarán acceso a recursos educativos en línea de calidad y actualizados, mejorando el aprendizaje de esta casa de estudios. Estos equipos fueron gestionados a través de un proyecto que se presentó ante el OCAD municipal y se financió con recursos del Sistema General de Regalías por $903.987.943.

“Estos elementos realmente van a impactar tanto la academia como también la parte administrativa y la parte de investigación. Esta es una de las necesidades que ha venido teniendo la universidad. Ya el año pasado hicimos una implementación de equipos y esta es otra parte de equipos que recibimos de parte de la Alcaldía de Neiva” enfatizó la Rectora Nidia Guzmán

Por su parte, el Alcalde de Neiva ratificó su compromiso para seguir apostándole al desarrollo educativo de la Universidad. “Qué mejor que invertir recursos públicos en este caso, recursos de recursos de regalías que fueron invertidos para el fortalecimiento de la universidad Surcolombiana. Hemos expresado nuestro firme propósito que en el cuatrienio podamos asignar importantes recursos para continuar con el progreso, con el desarrollo de esta gran universidad, de la cual, nos sentimos tan orgullosos”, señaló.

Estos equipos serán distribuidos para los laboratorios, áreas administrativas y académicas; con el objetivo de reforzar y mejorar los procesos de formación, en busca de los nuevos conocimientos. Así mismo, el Alcalde y la Rectora indicaron durante el evento, en el que también estuvo presente el Concejal de Neiva, Sebastián Camacho, que tiene como meta lograr entregar un aula híbrida por parte del municipio de Neiva.

“Es una importante noticia para toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que estos equipos tecnológicos van a ser destinados especialmente al fortalecimiento de los procesos misionales de la institución. Con estos equipos pensamos especialmente dotar laboratorios de docencia de investigación, y también en reforzar algunos procesos del área administrativa” dijo entre tanto el Vicerrector Administrativo, Ramón Eduardo Bautista.

Se espera que este sea el primero de varios proyectos que se trabajen de forma articulada entre la Universidad Surcolombiana y la administración municipal para seguir fortaleciendo los procesos educativos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok