Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MÁS DE 1.200 EMPLEOS GENERÓ ECOPETROL EN ABRIL

  • El 96 por ciento de las plazas fueron ocupadas por residentes de la región.

Ecopetrol generó 1.411 oportunidades laborales en el departamento del Huila durante el mes de abril, a través de las empresas contratistas que brindan servicios a la compañía en sus operaciones y proyectos, como un apoyo para fortalecer el empleo local y contribuir al desarrollo económico de la región.

Del total de puestos generados, 1.354 fueron ocupados por residentes de los municipios del área de influencia de Ecopetrol, lo que representa un 96% de contratación de mano de obra local.

Dentro de esta contratación, se destaca la vinculación de 354 personas que pertenecen a grupos considerados de difícil inserción laboral, como jóvenes en su primer empleo, personas con alguna discapacidad y víctimas del conflicto armado, entre otros.

Además, 1.003 trabajadores del Huila fueron contratados para desempeñar funciones en áreas de operación de Ecopetrol en otros lugares del país, como los departamentos de Meta y Santander, y la ciudad de Bogotá.

“El aporte de Ecopetrol ha sido muy significativo, ya son casi 30 años aportando al crecimiento de muchas familias huilenses y de aliados, gracias a las oportunidades que nos ofrece. Muchas mujeres como yo hemos logrado una participación muy importante en una industria que se consideraba exclusivamente para hombres, lo que ha traído beneficios para este departamento”, señaló Pilar Andrea Pastrana Alvarado, profesional de la empresa Servicios Asociados SAS.

Con este aporte a la generación de oportunidades laborales a través de firmas contratistas, Ecopetrol reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera, al fomentar la mano de obra local y el empleo inclusivo.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 17,000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena. A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok