Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PAGO DEL QUINTO CICLO

Los adultos mayores beneficiarios del subsidio podrán acercarse al operador SuChance para su respectivo cobro del quinto ciclo de Colombia Mayor a partir de mañana, miércoles 29 de mayo, y hasta el próximo jueves 13 de junio.

Una novedad importante es que las personas con edad igual o mayor a 80 años que se encuentren activas en el Programa recibirán un subsidio de $225,000 pesos mensuales. Los beneficiarios menores de 80 años seguirán recibiendo $80,000 pesos en todos los ciclos.

Este incremento en las transferencias responde al anuncio del Presidente Gustavo Petro, quien aseguró que aumentaría el apoyo a los adultos mayores en situación de pobreza extrema y sin acceso a pensión, según lo estipulado en la Resolución 00809 de 2024.

Blanca Gómez, Enlace Municipal de Colombia Mayor, destacó la importancia de presentar el documento de cédula original al momento de cobrar el subsidio y notificó que en caso de problemas con la huella digital, se debe informar de inmediato al operador de SuChance. Además, recordó que las oficinas del Programa Colombia Mayor están ubicadas en el cuarto piso del Centro Comercial Los Comuneros, con atención al público de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12 del mediodía para cualquier información o inscripción al programa.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok