Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ELECTROHUILA SE COMPROMETE CON LA JUSTICIA TARIFARIA

A través de un comunicacdo de prensa, la compañía prestadora del Servicio Público de Energía en el Departamento del Huila, ElectroHuila, entregó la siguiente información, donde se ha iniciado un proceso de reestructuración y recomposición de estrategias necesarias para el posicionamiento de una empresa sólida, competitiva y cercana al usuario.

Entendiendo las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias huilenses, y, asumiendo el compromiso mandatado en el Plan Nacional de Desarrollo, que determina valores sustanciales relacionados con la justicia social y el fomento de la mediana y pequeña industria, nos complace anunciar que a pesar de los incrementos en los componentes de la tarifa, hemos realizado un esfuerzo financiero para ajustar el componente de Comercialización (a través de la variable COT – Saldo de Opción Tarifaria), dicho componente pasa de un valor de 78,93 $/kWh (febrero/24) a un valor de 33,37 $/kWh (mayo/24).

Este esfuerzo y ajuste tarifario tiene un impacto importante sobre el costo unitario del servicio, ya que, para mayo de 2024, la tarifa por kWh habría quedado en 1.029,28 $/kWh y con los ajustes realizados quedó en 996,28 $/kWh.

Es importante destacar que, aunque el fenómeno del Niño ha causado problemas en el sector energético, hemos trabajado para minimizar sus efectos y poder brindar el suministro eléctrico a todos nuestros usuarios. La compañía incursionará en nuevos modelos de generación y transición energética, garantizando de ese modo, sostenibilidad y mejores condiciones para el desarrollo de nuestro departamento. 

Junto con estas decisiones, seguiremos buscando alternativas para mejorar de manera progresiva la prestación de nuestro servicio, adoptando con rigurosidad valores de transparencia, integridad y responsabilidad. Los invitamos a acompañar este modelo de gestión.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok