Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MÁS DE 40 BOTELLAS INCAUTADAS

En la temporada de fiestas del Festival de Bambuco en San Juan y San Pedro, una de las épocas de mayor consumo de bebidas alcohólicas en el departamento del Huila, se han intensificado los operativos contra el contrabando de licores en los 37 municipios.

Gracias al trabajo liderado por la Secretaría de Hacienda Departamental y su equipo anti contrabando, se aprehendieron más de 40 botellas de aguardiente provenientes de otros departamentos, como el aguardiente amarillo y rosado del Tolima y el aguardiente antioqueño, que no tienen autorización para su comercialización en el Huila.

La secretaria de Hacienda Departamental, Sonia Mora Orrego, recordó a los huilenses que el licor de contrabando afecta gravemente las rentas del departamento y pone en riesgo la salud de los consumidores.

El Huila tiene el monopolio del aguardiente Doble Anís, cuyas ventas aportan recursos significativos para la salud, el deporte y los proyectos de desarrollo de la región. Mora Orrego invitó a propios y visitantes a consumir de manera responsable el aguardiente Doble Anís, destacando que cada trago consumido aporta al financiamiento de proyectos sociales y al desarrollo del departamento. Además, resaltó la calidad del aguardiente Doble Anís, disponible en tres presentaciones: azul 30 grados sin azúcar, verde 24 grados sin azúcar, y el tradicional de 20 grados, adecuadas para todos los gustos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok