Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MADRE PERMITÍA QUE SU HIJA FUERA ABUSADA POR SU PADRASTRO

Una menor de 14 años fue abusada durante varios años por su padrastro, la madre biológica amenazaba a la niña con echarla de la casa sino accedía a las pretensiones del padrastro

En una acción investigativa adelantada por la Policía Judicial SIJIN del departamento del Huila, se logró la captura de dos personas sindicadas del abuso sexual a una menor de 14 años.

De acuerdo a la denuncia de la niña, su madre biológica al parecer la amenazaba con echarla de la casa si no permitía el abuso sexual por parte de su padrastro con quien convivía bajo el mismo techo.

La niña quien hoy está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, aseguró a las autoridades que desde el año 2021 este hombre quien fungía como su padrastro la abusaba, la última vez ocurrió en enero del presente año.

Las órdenes de captura de la madre biológica de la menor y el padrastro, se llevaron a cabo en un barrio subnormal o de invasión en el municipio de Santa María, estas dos personas tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

El comandante del departamento de Policía Huila Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, aseguró que, pese a que los delitos sexuales han caído en sus índices de denuncia durante el año 2024, se han aumentado los esfuerzos en la prevención a través de la campaña institucional rutas por la paz.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok